Laura Gallego – Alas de Fuego y Alas Negras

Hola! ^^

Saya de nuevo por aquí, trayéndoos más parrafada para leer. Hoy vengo con reseña doble y no es que sean dos reseñas de dos libros, sino una reseña de dos libros. Se trata de una minisaga de dos libros de Laura Gallego, Alas de Fuego y Alas Negras.

Son dos libros muy ligeros de leer, no son tochos excesivamente gordos y si no recuerdo mal, me los leí en 1 o 2 semanas (que ya es bastante poco para mi xD).

Conocí a la buena autora que es Laura Gallego gracias a una amiga súper fan de ella, (con una colección más que envidiable que tiene de libros suyos) y estos dos libros concretamente son los que más me llamaron la atención, para que engañarnos… me gustaron las portadas y punto. Pero al abrirlos descubrí que eran algo más que portadas bonitas y eso que a mí la literatura juvenil dejó de atraerme hace tiempo, digamos que por culpa de unos vampiros brillantes…

Todo comienza con la presentación de los personajes principales, sobre todo Marla, un personaje crucial en la vida de la protagonista Ahriel. En este mundo son los ángeles los encargados de proteger a los humanos, y conservar el equilibrio entre los reinos humanos. Ahriel pasa por una serie de infortunios, desde traición hasta la prisión más horrible jamás imaginada, como también descubre buenos y honorables sentimientos desde el punto de vista humano.

<<Oh, pero no voy a quedarme aquí>>, se dijo el ángel. <<Tengo una misión que cumplir.>>

  En la primera parte Alas de Fuego la historia comienza tranquilamente con el reinado de Marla y rápidamente te lleva a la sucesión de todos los momentos necesarios para el desarrollo de la parte importante que es la vida de Ahriel.  Todo el libro se desarrolla en torno a ella y todo lo que le sucede hasta que consigue volver a ser libre. No es fácil analizarlo sin hacer Spoilers ni destripar el libro entero, no es muy largo y lo describe todo con la sencillez que caracteriza a la autora.

En la segunda parte Alas Negras, nuestra protagonista sigue siendo ella y se desarrolla tras haber recuperado su libertad y su venganza, pero con una espinita clavada en el corazón que la llevará a cometer hasta locuras. La más importante, volver y regodear en su doloroso pasado. En este segundo libro vuelven los infortunios y la mala suerte, pero como dice el refrán “No hay mal que por bien no venga”.

<<Seguros en lo alto de su montaña, los angeles se creen los reyes del mundo; piensan que lo dominan todo y que nada puede escapar a su aguda mirada. Pero las nubes les impiden contemplar lo que sucede a ras del suelo. Estamos demasiado lejos para verlo.>>

Son dos libros cortos que llenan como los que más. No he leído mucho más de Laura, pero estos dos se merecen un buen puesto en mi biblioteca. Los compré en la edición coleccionista que venían los dos juntos en un cofre (por llamarlo de alguna manera) y en tapa dura, todo un lujo a buen precio. Lo que más me gusta de esta historia son los personajes tan bien desarrollados y tan carismáticos, te hacen reflejarte en ellos y sentirte identificados con unos sentimientos tan humanos y personales. La sencillez con la que la autora redacta es increíble, no se hacen pesados de leer en ningún momento y cada capítulo te hace querer seguir leyendo. Las portadas son inmejorables. No descarto volver a leerlos, porque una lectura liviana y ligera nunca viene mal.

Títulos: Alas de Fuego y Alas negras.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Laberinto
Precio: 35’90€ el pack ed. Coleccionista.
Páginas: 255 Alas de Fuego y 445 Alas Negras.
Encuadernación: Tapa Dura

Nota Final:

- Portadas: 9

- Tramas: 9

- Escritura: 8

- Personajes: 9

En general: Inmejorable.

About these ads

Publicado el abril 29, 2012 en Reseñas de Libros Leídos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 233 seguidores

%d personas les gusta esto: