Primera publicación de Saya – Reseña

¡Hola! Me presento como nueva Blogger. Me apetecía comenzar de nuevo en este mundo de los blogs para presentar todas mis ideas, escrituras, reseñas, opiniones etc. Postearé siempre que pueda y hablaré de varios temas que me resulten interesantes y que por supuesto puedan resultar interesantes para quien lea mi blog.

Sin más comenzaré reseñando un libro que me leí hace tiempo y que a mí personalmente me gustó mucho.

El libro en cuestión es La Historia de Lisey de Stephen King. He de decir que no he leído mucho de este autor, pero si es cierto que no es su estilo más predominante entre todas sus novelas. Sin embargo lo lleva a buen puerto, es probablemente la novela más personal e intensa del autor, en la que trata la creatividad, el lenguaje secreto del amor y la loca tentación hacia lo desconocido que puede ser el mundo que nos rodea.

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo ya’ Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que el habitó…

La historia de Lisey es quizás, como ya he dicho antes, la novela más personal del autor, siendo las demás novelas de terror, intriga, ciencia ficción o incluso aventura.  La leí allá por el año 2008  y me embaucó de tal manera que hasta que no llegué al fin no deje de leer. Tiene una estructura bastante contínua y cronológica. Los capítulos están numerados y nombrados además de tener subcapítulos dentro. Cuenta la historia de la protagonista Lisey, que tras fallecer su marido trata de seguir adelante hasta que es presa de recuerdos pasados que le afectaran en la vida presente y futura del desarrollo de la historia.

También he de destacar el dibujo de Boo ya’ Moon en el interior del libro, lo hace muy atractivo.

Es la novela más complicada en cuanto a lenguaje, supuso un reto para los traductores, ya que Stephen King usa en ella términos complejos, algunos inventados por él, tal como Babyluv, Dáliva Sangrienta, Dáliva de Amor…

Mi opinión personal es que es una novela sobresaliente, casi como todas las que llenan la carrera de este autor, sin ser del estilo que le hace conocido. He de decir que tengo que leer más de Stephen King para enriquecerme con su literatura.

Título: La Historia de Lisey.
Autor: Stephen King.
Editorial: Debolsillo.
Precio: 11.95€
Páginas: 605
Encuadernación: Tapa Blanda.
ISBN: 978-84-8346-677-3

Nota Final:

–          Portada: 6

–          Trama: 9

–          Escritura: 9

–          Personajes: 7

En general: 9 Genialísimo.

Anuncios

Publicado el abril 24, 2012 en Reseñas de Libros Leídos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: