Rol, ¿de mesa o en vivo?

¡Hola a todos! Hoy os traigo algo muy jugoso para los que amamos la anterior entrada. El genial George R.R. Martin ha concedido una entrevista a e-Periódico en la que se muestra sincero y tranquilo trabajando en su obra maestra, por decirlo de alguna manera.

Os dejo el link para vuestro deleite:

http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetPlayerZSEO2.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=09/05/2012&idioma=0&doc_id=dbfe93ea-57ba-4088-a73f-8745671f0212&utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

Y con todo el revuelo que están causando las noticias con respecto a la publicación de Danza de Dragones hoy os hablaré de otra cosita.

Rol… ¿qué es eso? Yo tampoco lo sabía hasta hace unos años, pero gracias a la Persona que Gobierna mi corazón conocí ese mundo tan grande y genial que es el rol. Si queremos una definición exacta mirando la Wikipedia o un diccionario nos encontramos con lo siguiente:

Rol: Lista, Nomina

Pero no trataremos ese tipo de rol. Con rol yo me refiero a Juegos de Rol y hay muchos tipos de ellos y son muy entretenidos, te puedes tirar horas y horas jugando sin darte cuenta. En los Juegos de Rol prima la interpretación y sobre todo la narración. Hay Rol de mesa, Rol en vivo…

A mí me gusta el Rol de mesa, una tarde de fin de semana se te puede pasar en un minuto jugando a este tipo de juegos. Mis favoritos son: Dungeons & Dragons y Vampiro: la mascarada. El primero más que el segundo, es más libre por decirlo de alguna manera, de menos narración y más acción, muy entretenido y tiene varias ediciones que dan mucho juego, la última es la 4ª, pero prefiero la 3.5.

En el caso de los Roles en Vivo (REV) la verdad es que en España no están en su mayor auge, pero si son muchas las asociaciones las que se dedican a ello y tengo que admitir que me quedo perpleja con su trabajo. En España hay pueblos enteros que se visten de la Edad Medieval para rememorar esa época en forma de REV. He visto fotos geniales de gente haciendo uno bien preparado con todo bien puesto e inmerso en la época y te llevan a ti también imaginándolo, es genial. Es una manera de no dejar que la cultura se pierda. Ahora he de decir que estos hobbys son… caros. Algún día me gustaría disfrutar de uno en persona. No os mencionare muchos grupos relacionados con este hobby, para eso ya tenéis a San Google 😀 Pero si os recomiendo pasaros por la web de “La hermandad del Acero” y mirar su galería de fotos para que veáis a que me refiero con eso de sumergirse en la época, aunque para eso os recomiendo mucho más echar un ojo por Alemania, allí sí que lo disfrutan al máximo.  El  Drachenfest es una semana dedicada totalmente a ese hobby y si miráis la galería parece que ellos lo lleven en su sangre y en su vida porque esas fotos y sus videos sí que te transportan a la época medieval

Si esto de los juegos de rol da mucho para hablar y escribir, muuucho pero claro yo me resumo y esas cosas, no quiero hacer una entrada interminable. Así que sin más os dejo con el cosquilleo de este hobby  tan entretenido y largo de contar.  Hasta la próxima entrada.

Publicado el mayo 13, 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

