El Círculo Mágico – Katherine Neville

Ya se acerca el verano y con él un calor asfixiante, al menos por aquí. También se acercan las vacaciones de los estudiantes y para los que llevamos en vacaciones continuas sin trabajo… una época con esperanzas de encontrar trabajo.

Hoy os traigo otra pequeña reseña, esta vez de un libro que intenté leer y que ya he leído otro de la misma autora y no me acaba de convencer.  Me hallaba yo en una tienda especializada en manga, anime, libros y demás hobbys… y mirando la estantería donde se encuentran los libros y tochos interminables me llamó la atención un libro en tapa dura cuyo nombre recitaba “El Círculo Mágico” de Katherine Neville y sobre todo su precio. Ya me había leído “El Ocho” prestado por mi padre, el cual, aunque no me dejó mal sabor de boca, no me llegó del todo, no nos tiene que encantar todo lo que leamos, ¿no?. No sé por qué, quizá no supe captar la esencia de la narrativa de esta autora, que no digo yo que sea mala.

Ariel hereda unos viejos y enigmáticos manuscritos que guardan un secreto vinculado a los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga desvelar la clave que albergan en su interior, adquirirá la sabiduría suficiente para encontrar el nacimiento de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, así como las claves para interpretar el futuro. Pero hay personas que quieren ese secreto y están dispuestas a todo para conseguirlo. Naturalmente, en cuanto Ariel recibe la herencia se convierte en el centro de mira de no pocos personajes codiciosos… y vera peligrar su propia vida.”

Contamos con una protagonista y se podría decir que todo gira en torno a ella. El libro comienza poniéndonos en escena contándonos el pasado que nos lleva a lo que trata el libro en general. Está estructurado en capítulos ordenados  cronológicamente a los hechos que cuenta. Trae citas de libros antiguos y famosos e incluso de personajes famosos en nuestra historia tal como la siguiente:

“Mientras yo siga vivo, que el fuego consuma la tierra si quiere.” Nerón.

También trae citas de la biblia o por lo menos relación religiosa. Es lo que menos me atrajo del libro, pero como es un tema delicado a tratar no entraremos en detalles.

La verdad no puedo hablar mucho de él puesto que no lo he terminado y quizá algún día le dé una oportunidad. Lo reseño aquí para ver las opiniones que me dais vosotros si lo habéis leído o lo queréis leer si no lo conocéis. Tiene pinta de hacerte viajar por todos los lugares que menciona ya que trae mapas y todo eso, pero bueno como ya he dicho a mi particularmente no me atrae y no todo lo que leamos nos tiene que encantar.

Sin más os dejo con mi opinión particular sobre esta autora y su libro.

Título: El Circulo Mágico
Autora: Katherine Neville
Editorial: Zeta Bolsillo. Edición Limitada en Tapa Dura.
Precio: 6.95€
Páginas: 685
Encuadernación: Tapa Dura

Nota Final:

– Portadas: 9

– Tramas: 5

– Escritura: 6

– Personajes: 7

En general: Mejorable

Publicado el mayo 17, 2012 en Reseñas de Libros Leídos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

