Resumen E3 de hoy Lunes.

Bueno comenzado ya el primer día de las conferencias del E3 y ya tenemos las primeras impresiones tras el video de Nintendo ayer domingo.

Comenzaremos resumiendo que Nintendo tiene preparada una jugada bastante buena y que sabe lo que se trae entre manos, digamos que lleva mucho tiempo pensando en el futuro, desde anteriores E3. No soy especialista en video juegos ni una jugadora full hard, pero no hace falta serlo para saber que ellos se toman en serio su trabajo. Me gustó mucho lo que presentaron ayer en su vídeo sobre la WIIU, las propiedades del gamepad y también me gustó el mando Pro que enseñaron, que sí, que muchos dirán que es copiado al de la 360, pero bueno, no deja de ser una segunda opción para los que no quieran el gamepad enorme con pantalla, etc. Y lo de la red social “wiiuniverse” triunfará, más si encima hacen que se puedan unir cuentas como Facebook o Twitter.  Lo que si se lleva la palma es la comunicación entre las consolas propiamente dichas (wiiu, 3ds y futuras) y demás gadgets que tengamos (tablets, móviles…) Concluyendo, una buena primera impresión sobre lo que nos espera de Nintendo, mañana martes será su conferencia  y esperemos nos traigan buenas nuevas de juegos esperados para Wiiu y 3DS.

Y bueno ya en pleno E3 la primera conferencia que yo he visto (no sé los horarios de todas) ha sido la de Microsoft. No es por criticar mal, pero me ha parecido deplorable, una ausencia casi total de novedades… osea lo que la gente espera para su consola pues son juegos y la verdad que Microsoft ha presentado más bien poco. Han empezado bien presentando un Halo 4 bastante renovado gráficamente, seguidamente han comentado las posibilidades de Kinect y algún que otro juego, sin olvidarse de recordar las “mejoras” del Sistema Operativo de la XBOX 360 tales como: envío de órdenes de voz a través de kinect en varios idiomas entre ellos el castellano, ver tv y varios canales y películas, series… en resumen Netflix. Y muchas más cosas que en Europa no es que se usen mucho. Seguidamente han presentado el Tomb Raider con muy buena pinta, he de decir que casi lo mejorcito que han enseñado. No podía faltarles un juego de Baile, también ha salido el Resident Evil 6 que… bleh… también un juego de South Park y para finalizar el ultimo as en la manga era, como no, un Call of Duty. Concluyendo… Microsoft se ha quedado un poco atrás, ya no por no haber presentado ninguna consola ni nada más novedoso en cuanto a hardware, sino por la falta de videojuegos.

En segundo lugar tenemos la conferencia de EA. Esta vez ha habido mucho de qué hablar, muchos juegos. Su menú ha comenzado bastante bien presentando un Dead Espace 3 bastante apetecible la verdad, seguidamente mostraron un Star Wars: Old Republic  y hablaron de un proyecto bastante ambicioso que parece ser están consiguiendo, nada de fechas por ahora.  A partir de aquí empezamos con los juegos deportivos y no los vamos a mencionar todos, pero lo que si cabía esperar era otro FIFA. Y llegará el día en que haya tantos FIFAS que no vas a saber a cuál jugar… también se han presentado,  entre otros juegos, una novedad en el terreno de los juegos sociales, si, hablamos de Sim City para Facebook. Un nuevo Medal  of Honor se lleva los aplausos más sonados hasta el momento, Crysis 3 también muy esperado, un Need for Speed no podía faltar. Y para terminar el plato maestro de nuestro menú infalible era la presentación de las novedades para Battlefield 3, divididas en 4 bloques tenemos muchas armas nuevas, también vehículos y mapas nuevos obviamente.

La conferencia de Ubisoft arranca con la presentación de Just Dance, para todas las plataformas incluida WiiU . Continua con el FarCry 3, bastante esperado y muy bueno en gráficos, el vídeo mostrado es de ps3, pero también lo habrá para PC y 360. Continuamos con Splinter Cell: Blacklist, con modo cooperativo y un más que llamativo tráiler mostrando más infiltración. Seguidamente se muestra el juego de Los Vengadores: batalla por la tierra, marvel en estado puro, muchos personajes, novedad para WiiU y Kinect el próximo otoño. De nuevo tenemos un Rayman Legends, muy colorido siguiendo su línea artísticamente. Nos muestran como se ve usando el gamepad de WiiU con una gran funcionalidad de control con la pantalla del gamepad. A Rayman lo acompaña un nuevo personaje controlable con la táctil, que básicamente será de ayuda para abrir camino en las fases y modo cooperativo. A continuación impresionante trailer de Zombiu exclusivo para WiiU, muy vistoso y gore. Rabbids Lands, Sports Connection y finalmente Assasin Creeds 3 también para WiiU, comenzando por un tráiler ambientado en la Revolución Americana y terminando por un gameplay de la versión de ps3 mostrando la total libertad de correr pro los mapas. Lo tendremos para Xbox 360, Ps3 y WiiU. Seguidamente tenemos una minilanparty de Shootmania  Storm para pc obviamente.  Por consiguiente, nos presentan CityOS , una nueva apuesta que muestra el ambiente de una ciudad controlada por cámaras , nada mal gráficamente y al final mostraron su nombre “Watch Dogs”, podría ser un MMO. Un misterio para que plataforma será. Y tras todo esto concluye la conferencia dejando un buen sabor de boca, mostrando muchas novedades sobre todo para la tan esperada WiiU.

Sin más espero os haya gustado mi resumen y no haberos hecho leer mucho ^^.

Anuncios

Publicado el junio 4, 2012 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: