Aventuras…

Buenas, habiendo pasado ya la semana febril del E3 ya estamos aquí de nuevo para traer más entradas jugosas.

Contaros que en mi Asociación hemos formado un grupo de rol de mesa de nuevo, sobre la 4ª Edición de D&D y bueno están siendo partidas semanales, somos 6 personas + el master y por ahora estoy bastante contenta con mi personaje y la historia. Esta vez hemos decidido jugar una aventura ya hecha para no frustrarnos con algo inventado y que no le echemos por tierra al master todo su dolor de cabeza.

Hace ya algunos años estuvimos jugando a la 3ª edición, y fue una campaña bastante larga, sin exagerar un año y pico. Me hubiera gustado tener unas crónicas para irlas publicando, porque eran partidas sinceramente muy amenas y entretenidas, nos reíamos mucho y eso hace que sea genial.

Pues bien, para los que os interese la aventura que hemos empezado es “Rescate rugido quebrantado”, San Google os la muestra si la buscáis. Cuenta con varios módulos que llevan del nivel 1 al 30 y parece bastante buena sobre todo porque varía entre combates y narración (roleo y  bla bla propiamente dicho).

Nuestro grupo como ya he dicho, está formado por 6 personas y los personajes son variados. Yo personalmente soy una Enana Clérigo, normalmente mi raza y clase preferidas suelen ser Elfa Druida y de hecho ya tenía un personaje preparado, pero esta vez me incliné por algo diferente. Ser clérigo me hace ser uno de los pilares clave del grupo, soy la healer y he de llevar a buen puerto mi experiencia personal y grupal, haciendo que todos sobrevivamos al mal que nos acecha.  Después de mí, lo más importante son los tanques, ya que ellos soportan la carga de comerse las papas (más conocidas como golpes que te quitan la vida); contamos con 2, un Enano Guerrero y un Enano Mente de Batalla, bastante buenos la verdad. Los guerreros son bastante buenos para este trabajo ya que cuentan con buena fuerza y constitución, pero los Mente de Batalla para mí son lo más overpower visto lo visto. Usan la constitución para pegar y los golpes, si tienes buenas tiradas, no suelen ser pequeños, aparte de varias habilidades beneficiosas para sí mismo y para el grupo, no siéndolo tanto para los enemigos. Seguidamente tenemos a un dps (daño por segundo) a distancia, sí, mi querida prima ya mencionada en este blog alguna que otra vez, es una Deva Invocadora, es decir, controladora de masas a mas no poder; su poderío se basa en magias de área que afectan a varios enemigos a la vez además de invocar aliados. Y por último tenemos a un… Bárbaro gaylo… digo Eladrin. Si señores, bárbaro muy poderoso con sus estadísticas equilibradas y poca vida, una inteligencia deslumbrante para sus magias que todas pegan con fuerza… y si, eladrin, todo guapo, elegante, brillante y mariposón. Y sin más este es nuestro genial y bondadoso grupo, sí, todos somos buena gente y con ganas de ganarnos el honorable rango de “Héroe”.

Finalmente no podía faltar la parte más importante de todo el grupo y de esta genial historia, el Master, ese que nos hace la vida imposible a ratos con sus amigos/enemigos y nos hace pasar las tardes entretenidas imaginando un mundo medieval y épico. Nuestro querido Saku, que ya os mencioné dejando su canal de Youtube y os vuelvo a recomendar aquí, se encarga de ponerle las piezas al puzzle de la aventura. Su experiencia intacta como jugador antaño y ahora como master se deja notar, pues gracias a él conocemos este mundo del rol de mesa y otras muchas cosas desconocidas por estos lares.

Sin más, si tenéis más curiosidad habrá una segunda parte de esta entrada hablando sobre la aventura y demás progreso de la misma. Disfrutad de ésta y espero vuestros comentarios. Saludos.

Publicado el junio 11, 2012 en Dungeons & Dragons y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. grande la aventura, me alegro de que os guste. Mis dolores intracraneales son mi recompensa de vuestro gozo y disfrute XD

    • xDD Aún con una aventura hecha, los dolores intracraneales siguen ahí no? Esta vez no te lo tiraremos por tierra todo, al menos no por mi parte ^^

  2. Bárbaro gaylord… Ay que me lol

Responder

