Reseñas en San Juan

Buenas a todos hoy. Domingo de San Juan para actualizar, como pasa el tiempo por dios, ya en pleno verano y asfixiándonos de calor.

En fin, ni que decir tiene que los días son brillantes y con eso nos alegramos de buena mañana. Hoy os traigo una pequeña reseña para no perder el hilo por el que anda el blog y algo más ya que en el post anterior os hice adelanto de lo que iba a haber hoy.

El otro día estando en la asociación FBW vi que mi queridísima prima se había comprado un manga nuevo y me leí dicho tomo. Se trata de Mirai Nikki y es cierto que en un primer tomo poco puedes opinar de una serie, pero también es cierto que en el primer tomo es donde ves si te atrae o no. Al principio no sabes muy bien de que trata y mucho menos por donde va a tirar… poco a poco vas viendo de que va la cosa y te vas sumergiendo en la historia.

Mirai Nikki, obra de Sakae Esuno y trata sobre un chico que se pasa la vida escribiendo un diario de todo lo que ve y hace en su teléfono móvil y hablando con su amigo imaginario. Deus Ex Machina dios del tiempo y el espacio, el cual un día cambia la vida de este chico, Amano Yukiteru, creando un juego de supervivencia en el que los móviles tienen la capacidad de predecir el futuro. En dicho juego las reglas básicamente son matar al contrario, es decir, los 12 poseedores de un móvil predictor del futuro deben matarse entre ellos.

Si bien, esto descrito como sinopsis del manga, lo ves en el primer tomo, dando así introducción a todo lo que vas a leer en los siguientes. A primera vista parece una historia simple y repetitiva del típico chico autista y la típica chica enamorada de él, pero todo cambia dando lugar a una lucha por la vida de forma un poco especial.

Mi opinión personal sobre el manga es que no esta mal para tener algo que leer y entretenerse, pero si es cierto que hay muchos mangas mejores siendo de su misma temática o no. Igualmente conforme se la vaya comprando mi prima la iré leyendo y al final haré una reseña completa.

Título: Mirai Nikki -El diario del futuro-
Título origininal: Mirai Nikki – 未来日記 –
Dibujante/Guión: Sakae Esuno
Revista: Shonen Ace
Editorial japonesa: Kadokawa
Nº de tomos totales: 12

La siguiente reseña les toca a las demos nuevas de esta semana en la eshop de 3DS, Theatrhythm Final Fantasy y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. El primero me ha encantado, tiene un modo de juego bastante entretenido y ni que decir tiene que traerá las mejores BSO de nuestros FF favoritos, o de los no tantos, lo que si es cierto es que tendrá muchas cosas para desbloquear, o eso espero. La estética chibi de nuestros pjs le da un toque desenfadado al juego y el modo de juego teniendo vida, formando un equipo y matando bichos al ritmo de la música. El segundo y mas esperado, Kingdom Hearts, ya se ha llevado el primer batacazo estando en inglés, los fans están defraudados con ello ya que es un juego amplio en historia y no apetece jugarlo con un diccionario al lado la verdad. Un juego es para disfrutarlo y Kingdom Hearts es de ese tipo de juegos en los que te sumerges en la historia y formas parte de ella. La demo me ha gustado y sabiendo que el juego será mucho más amplio me gustara. No descarto hacerme con ellos, eso si, cuando estén rebajados.

Lo que se sabe del Thearithym: tendrá 3 canciones de cada Final Fantasy, por lo que contaremos con un mínimo de 36 canciones y tres dificultades. Disfrutaremos de los mejores momentos de final fantasy y lucharemos en una batalla entre la luz y oscuridad. No tiene mucho fondo la historia, pero hace sumergirnos de forma épica y bonita en el juego, nos emocionaremos al ritmo de canciones tan bellas como las del genio Nobuo Uematsu por ejemplo. Y si, tendrá varios DLC pero, ¿qué mas da? El juego inicial ya trae bastante jugo y entretenimiento y si sale aun precio mas que jugoso, os prometo que ahorrare para hacerme con el.Tendrá Streetpass y varios modos a elegir. También contaremos con un modo reproductor para escuchar las canciones, entre ellas las 77 a desbloquear. Y muchas cosas más a descubrir en un juego bastante jugoso.
Lo que se sabe de Kingdom Hearts: A parte de la desilusión por su mas que avanzado ingles, contará con dos historias que se irán entrelazando protagonizadas por Sora y Riku respectivamente. Tendremos un movimiento mas libre que nunca por los mapas, volando y rebotando contra las paredes etc. Lucharemos contra Dream Eaters, los combates no pierden mucho la mecánica de siempre, y el juego en si tampoco pierde el tono desenfadado y colorido.  Hará uso de la pantalla táctil y no desperdicia la opción 3D. Un juego bastante jugoso para los fans de la saga que no tiene nada que envidiar a los demás, solo el idioma claro está.

La sorpresa no era otra que un lavado de cara al blog, que ya tocaba, aunque la imagen de La Historia de Lisey me encanta a veces hay que cambiar para mejor las cosas.Y bueno la actualización dominguera de hoy no da para mucho mas, tened buen día y disfrutad la fiesta y la resaca de anoche xD.

Anuncios

Publicado el junio 24, 2012 en Reseñas de Libros Leídos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

1. Me encanta el aspecto de tu blog ahora *_*