Cadena de Memes

(El meme que encontrarán a continuación está fuertemente inspirado en  éste, encontrado en el blog de Lee mas libros.)

Hola, soy un meme. No soy un meme para memos ni una memez de meme. Soy, damas, caballeros e intersexos varios, un meme de libros y llego desde las insondables profundidades donde se produce la intersección entre la biblioteca borgiana, el subconsciente humano y la tecnología de la información. Busco lectores que hayan leído, al menos, diez libros para que me ayuden a extender mi influencia a lo largo de vuestras conciencias. Dicen los memes de videojuegos que estoy condenado, que no puedo encontrar un sustrato de lectores que no existe y que pueden contarse con los dedos de media mano los que han leído tal número de libros y cuentan, encima, con materia gris sobrante para recordarlos.

 No seas memo y extiende este meme.

 Ahí voy:

 

  1.     Un libro que cambió mi vida.

La historia de Lisey, Stephen King.

Una mas para sumergirse en las páginas de este autor de éxito en toda su carrera, y este libro me hizo adentrarme en el mundo de los    tochos interminables y a devorarlos en poco tiempo. No me faltan ganas de releerlo, pero si el tiempo. Le tengo mucho cariño a este libro y me acompañara siempre

       2.    Un libro que tuve que leer más de una vez.

Rebeldes, Susan E. Hinton.

Pocas veces las lecturas obligatorias del instituto te descubren algo interesante y llamativo para la juventud. Dentro de la literatura juvenil se encuentra esta maravilla norteamericana. Releído un montón de veces antes de comenzar las clases para volverlo a leer en clase y hacer un examen de diez.

3.      Un libro que me llevaría a una isla desierta.

La odisea, Homero.

Obra clásica hecha para los amantes de la época. Yo soy una amante de la cultura clásica, la he estudiado en todos los cursos del instituto. Una historia que demuestra la poderosa imagen de un hombre con ganas de volver a casa y vivir su vida como la habría preferido sin ir a la guerra. Lejos de que mi opinión sea bien dicha sobre este libro, lo leí para el instituto y lo volvería a leer ya que es uno de los pilares de nuestra cultura. Si, digo nuestra cultura por que todo el mundo debería haber leído al menos una vez en su vida este libro. Recomendado queda para algún inculto por ahí que no sepa de esta grandeza.

4.      Un libro que me hizo reir.

Todos los detectives se llaman Flanagan, Andreu Martín y Jaume Ribera.

Pocos son los libros que te sacan una sonrisa tan fácilmente. Junto a este estaría Sin noticias de Gurb, pero ese a mi no me tocó, le toco al otro instituto, en el mio mandaban este y sin duda es digno de mención para risas juveniles. Meterse en la piel de un muchacho al que le gustan las intrigas sin duda siempre es bueno. Este y otros de mi juventud quedaran para mis hij@s.

5.      Un libro que me hizo llorar.

Cazador de Sueños, Stephen King.

Este autor no es precisamente el que mas te saca la lagrimilla, pero este libro en concreto tiene un personaje totalmente carismático que te toca la fibra sensible. Conozco poca gente que lo haya leído, entre ellos mi padre el cual nunca me dejo terminarlo, pero si llegar a la parte jodida, muy jodida. Recomendado queda para amantes de Stephen o no.

6.       Un libro que me hubiera gustado escribir.

La ecuación Dante, Jane Jensen.

Quizá si yo fuera especialista en los temas que trata el libro: física y demás… creo que no hubiera tenido esa facilidad que tiene la autora para contarte cosas que técnicamente no entenderías sin saber del tema. Así pasa con este libro, entiendes cosas sin haberlas estudiado por que están explicadas de forma tan… simple. No he leído gran cosa sobre este libro, ya sé que no es tan épico como otros, pero a mi me llama la atención lo que destaca de él, su sencillez me hizo ventilármelo en cosa de dos días aproximadamente. Ojala todas las lecturas fueran igual de amenas y entretenidas, sin ser pesarosas y quedarse atragantadas.

7.       Un libro que aborrezco.

El Círculo Mágico, Katherine Neville.

Con su correspondiente reseña en este blog deje claro que no perdí el tiempo con este libro el cual no me atrajo desde el principio. Rara vez pierdo el tiempo con algo que no me llama la atención desde los primeros capítulos, cosa difícil, pero todos sabemos que lo que nos atrae a primera vista es con lo que nos quedamos. He leído múltiples opiniones sobre este libro, la mayoría buenas, pero bueno cada cual tiene su opinión y no todo en esta vida tiene por qué gustar. Si alguien quiere hacerme cambiar de opinión, ahí abajo queda la caja de comentarios para ello.

8.       Un libro que me decepcionó.

La oscura sombra del destino, Santiago López Hernández.

Lejos de sentirme atraída por este tipo de novelas, el autor en persona me convenció de que valdría la pena. Su sinopsis hace creer de ella una novela merecedora de mención positiva. No dudo que a alguien le haya gustado, pero mi padre llevaba razón cuando dijo que no atraía demasiado, yo sin embargo lo compre y lo leí… esperaba otra cosa de él, no me daba para mas, un sabor de boca amargo en una novela amorosa. Que si, que a las mujeres es lo que nos gusta, p ero en mi caso… prefiero algo épico de la envergadura de La Torre Oscura o Canción de Hielo y Fuego que siendo objetivos atraen desde la primera pagina.

9.       Un libro que estoy leyendo ahora.

Festín de Cuervos, George R.R. Martin.

Justo esta parte ahora mismo escribiéndola quedaría vacía porque hace a penas una media hora termine de leer el 4º tomo de la saga de moda y famosa por excelencia en estos momentos: Canción de Hielo y Fuego. Si bien me ha gustado a mi parecer el autor no tenia ni idea de que su aventura hacia una saga tendría tanto éxito. Elegido para ser la lectura del verano en pos del siguiente que vendrá a mis manos no ha quedado mal parado del todo, a fin de cuentas era un libro pasajero hacia la apoteósica historia que desencadenara el siguiente. No se me ha quedado atragantado pero Tormenta se me hizo más ligero para leer rápido. Si, que ya mucha gente se habrá leído Danza recién salido del horno, pero yo… tengo que esperar todavía un poquito.

10.      Un libro que pretendo leer.

El Hobbit, J.R.R. Tolkien.

Tengo mucha lectura pendiente: Danza de Dragones, La saga de Kvothe, terminar La Torre Oscura, etc. Pero me llamaréis de todo por no haber leído todavía nada de Tolkien hasta el final. Tengo pensado leer bastante sobre este autor, la saga famosa por excelencia El Señor de los Anillos esta en mi lista desde hace tiempo, otras cosas se han adelantado. Pero El Hobbit me atrae muchísimo, y lo leeré hasta el final y disfrutare en diciembre de la película habiendo leído el libro. Obra maestra sin duda, en mi colección me gustaría tener la edición chachipiruli, pero claro… ¿será fácil tenerla?

Mas Cadenas de Memes aquí.

Anuncios

Publicado el julio 22, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Excellent post. I used to be checking continuously this weblog and I’m impressed! Very helpful information specifically the closing phase 🙂 I maintain such information a lot. I used to be seeking this certain info for a very lengthy time. Thank you and best of luck.

  2. Why users still use to read news papers when in this technological
    globe all is existing on web?

  1. Pingback: Cadena de memes | leemaslibros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: