Festín de Cuervos

Bueno, hoy me preparo para desenvainar mi espada y usarla contra los incultos insensatos que no hayan leído esta genial saga. Pues si, por fin he conseguido acabar el 4º libro de Canción de Hielo y Fuego – Festín de Cuervos. Llevo unos días preparando la reseña y aunque no me acaba de convencer lo que he escrito lo publicaré porque si no me volveré loca… Síndrome de Martin me dice el Sr. @Leemaslibros que es xD. 

He de decir que he quedado perpleja ante su… flojera. Si seria una buena forma de describirlo como un libro falto de emociones fuertes. Personajes que querías se van y vienen personajes nuevos… si… caras nuevas para conocer y tal vez odiar…

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. 

Empecemos diciendo que comienza en una parte inesperada de todo el mundo de Poniente, mencionado antes, pero nunca te imaginas que la historia fuese a ir a parar allí, al menos no tanto como para comenzar un libro de sopetón.  Menos lo esperas aun sabiendo que han quedado hilos rotos y nudos sin atar en Tormenta de Espadas.

 

Las sorpresas no desaparecen, pero no son tan gratas como en el anterior tomo. No niego que me haya gustado, pero parto de la base de que hay que leer los libros con objetividad y no convertirse en un fan obseso que no ve las partes buenas y malas, porque en todo lo que leemos en esta vida hay fallos.

Obviamente no voy a destacar todo lo malo que tenga el libro, tiene muchas cosas buenas, una de ellas es que los capítulos son más largos y te puedes meter mas en lo que cuenta cada uno de ellos. Como decía en la anterior reseña de la saga, el autor toma sus decisiones en conjunción con lo que va pasando según va escribiendo, eso puede ser bueno, o no, por que significa que nunca se sabe hacia donde girará la historia, ni el mismísimo autor… las intrigas palaciegas se vuelven parte del escenario principal de la historia y algunos personajes mas bien secundarios en anteriores libros toman mas protagonismo en Festín.

Diría que no hay mucho más que decir sobre el libro sin spoilear nada… El caso es que al final el propio autor te deja una nota, carta o como quieras llamarlo en la cual te explica el por qué Festín de Cuervos es tal como es y prosigue en un siguiente libro, y es que todo debería de haber tenido fin en dicho libro, pero se estaba alargando demasiado y decidió dividirlo en dos partes. Digamos que las mejores sorpresas nos esperan en Danza de Dragones y yo ando a la espera de conseguir mi dragón ya que la tirada de Gigamesh ha sido algo pequeña y por aquí en mi tienda habitual esta bastante complicada la cosa.

En fin, resumiendo, esta saga esta siendo una autentica joya para mi colección y la tengo ahí toda mimada esperando la compañía del 5º. Sin mas espero vuestros comentarios y no me hagáis spoilers eh? xD

Título: Festín de Cuervos
Autora: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Precio: 28€
Páginas: 862
Encuadernación: Rústica

Nota Final:

– Portadas: 9

– Tramas: 7

– Escritura: 9

– Personajes: 9

En general: Muy bueno

Anuncios

Publicado el julio 29, 2012 en Reseñas de Libros Leídos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: