Arthas, La Ascensión del Rey Exánime.

Buenas, ¿qué tal por estos lares? Pues tras tantos días sin actualizar vengo con una reseña,  si, por falta de tiempo tardo más y lo siento. Me he leído un libro ligerito y que tenia ganas de leer. Se llama Arthas, la ascensión del Rey Exánime. Habiendo estado viciada tanto tiempo al World of Warcraft, conocía el mundo en el que esta inmersa esta historia.

“Su maldad es legendaria. Es el Señor de la Plaga de los no-muertos, el poseedor de la hojarruna Agonía de Escarcha y el enemigo del pueblo de Azeroth. El Rey Exánime es una entidad de poder incalculable y maldad sin parangón; su gélida alma ha sido consumida totalmente por sus planes de destruir todo lo que esta vivo en… World of Warcraft.”

He de decir que ha sido una lectura bastante ligera y amena y supongo que es lo que tiene leer sobre algo que ya sabes que te gusta de por si. El juego cuando estaba en la expansión de este libro estaba digamos en auge, la historia estaba súper interesante. El lore del juego, es decir, la historia, es lo mejor que tiene, a mi parecer. Colecciono la saga, al menos los libros que han salido en España y que han sido reeditados hace poco.

Bueno hablemos de este en concreto. Azeroth, un mundo que ya sabe lo que es sufrir las cicatrices de las guerras estalladas por ambiciones y errores pasados. Arthas Menethil, un niño orgulloso y confiado que atraviesa épocas duras en su vida lo que le hace ser como es.  Todo comienza con la inocencia de un niño que ve nacer a un caballo y crea un vinculo emocional con el.  Su vida cambia drásticamente al ver morir a dicho animal y querer hacer cualquier cosa por proteger todo cuanto ama. Su padre Terenas Menethil, Rey de Lordaeron y claro ejemplo a seguir, sobreprotector con su hijo y admirado por su pueblo, y demás personajes importantes en su vida como por ejemplo el gran Muradin Barbabronce mentor de lucha o Jaina, joven aspirante a maga hacen mella en sus decisiones y emociones. Toda la paz se pierde con la aparición de la plaga. Arthas comienza una misión en busca de los culpables y poder eliminar el problema. Razón que le lleva a viajar muy lejos de su casa, tan lejos que tiene que atravesar el mar hasta Rasganorte y allí cambiar. Había perdido personas importantes en su vida que ya no estaban de su lado y por ello su orgullo le lleva a cometer errores, algunos fatales, conociendo así a la Hojarruna Agonia de Escarcha, la cual le lleva a convertirse en lo que todos conocemos: El Rey Exánime, rey de la plaga.

Resumidamente cuenta la historia que también podemos ver en el Warcraft III The Frozen Throne, el cual os recomiendo si os gusta el mundillo. Así como también os recomiendo los vídeos cinemáticos del Wow, genialmente hechos para sumergirse en el mundo creado por Blizzard. Podéis verlos aquí.

Me ha gustado mucho, Christie Golden trata todo con delicadeza y escribe de forma que entiendas todo sin necesidad de haber jugado a los juegos. 25 capítulos llenos de magia, amor, intriga, pasión… Y nada mal elegido para pasar levemente la transición entre Festín de Cuervos y Danza de Dragones, el cual aun no llega a mis manos… Se esta haciendo larga la espera y no me gusta nada eh? Espero tenerlo ya pronto en mis manos.

Sin mucho más que decir os dejo con la nota final y demás info del libro. Besos.

Título: Arthas, La ascensión del Rey Exánime.
Autora: Christie Golden
Editorial: Panini Comics
Precio: 11.95€
Páginas: 346
Encuadernación: Rústica

Nota Final:

– Portadas: 8

– Tramas: 8

– Escritura: 9

– Personajes: 8

En general: Bueno

Anuncios

Publicado el agosto 15, 2012 en Reseñas de Libros Leídos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buena reseña, a ver para cuándo Danza de dragones…

  2. Mola la reseña, yo tenía intención de leer la saga desde el principio con “El día del Dragón” pero no lo han reeditado en España… T-T. Así que algún día te los robaré o los leeré de prestadillo xD.

    • Gracias y … te equivocas, si los han reeditado en España y gracias a que lo están reeditando todo estoy pudiendo hacerme la colección ^^ Pero creo que los primerísimos de todos van a ser imposibles. Aun así, termina la lista de lectura que tienes pendiente, luego nos prestamos libros… xDD

      • El que han reeditado es “La Noche del Dragón”. El otro, que es “El día del Dragón”, que es de los primeros, no lo han reeditado ni por asomo, porque se publicaron en España en la década de los 90 y no se volvió a lanzar ninguna tirada más.

        Los que tú te estás comprando son de la colección nueva, lo sé porque yo estuve bastante tiempo detrás de los primeros libros y es prácticamente imposible hacerte de ellos.

      • Me retracto… parece que sí han reeditado “El día del Dragón”, pero había unos libros que eran de los primeros que sólo hicieron una tirada en España y que no se volvieron a sacar, y si no es ése, entonces no sé cuál puede ser XD. Aún así te los robaré igualmente, muahaha,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: