Promoción Fantasma

Hola, buenas a todos, aquí de nuevo para traeros algo que leer. Ha sido un fin de semana bastante completito entre trabajar y descansar y bueno, tarde de domingo tranquilita viendo una peli y saliendo con amigos. La peli de la que os hablaré se llama Promoción Fantasma. Es española y por solo ser eso no esperaba mucho de ella.

La película esta dirigida por Javier Ruiz Caldera, rodada este mismo año y categorizada como comedia fantástica. Cuenta con actores noveles, algunos conocidos gracias a series juveniles y demás.

Sinopsis: Modesto es un profesor que desde niño ve fantasmas, problema por el cual no solo le ha costado una buena fortuna en psiquiatras, si no que también le ha generado problemas en la vida tales como despidos en todos los colegios donde ha trabajado.  Todo cambia cuando comienza a dar clases en un colegio llamado Monforte en el cual pasan cosas raras y él se hace cargo de dar clases a cinco alumnos fallecidos allí, que hacen la vida imposible a los vivos, para ayudarles a progresar y marcharse al cielo por así decirlo. No lo va a tener fácil, pero ver que no esta loco de remate es el primer paso hacia el progreso.

La película esta bien, te entretiene, te hace reír y también recordar viejos tiempos por la música que hay en ella. Canciones antiguas y bonitas. A mi parecer refleja totalmente la actualidad llena de melancolía por un pasado en que todo era mejor, hasta la música que convivimos con ella cada día. No es la caña de España la peli, pero a mi me ha gustado, es de esas pelis que aunque no te dejan pensando intrigado “qué hubiera pasado si… “,  te dejan un buen sabor de boca. Los personajes van progresando adecuadamente, toman decisiones y no hay bando bueno y malo, no esta llena efectos especiales que dejen bocas abiertas, ni parece muy palomitera.

Opinión Personal: Me voy a mojar. A mi la película me ha gustado, y no por que sea chica y sea ñoña, si no por que tenia pocas esperanzas de que fuera buena sabiendo que era española. No todo el mundo piensa igual, pero el cine español no está en auge precisamente a mi parecer. Para mi gusto las películas que se hacen en España no son las mejores del mundo y creo que esto podría mejorarse, porque por mucho que Hollywood sea la cuna del cine mundial, no todas las pelis que hacen son buenas tampoco, motivo por el que podría mejorar nuestro cine, hay mil opciones, miles de temáticas sobre las que hablar, miles de géneros sobre los que rodar y muchas opciones para hacer un buen largometraje sin mucho presupuesto…  Y repito, solo es mi opinión y aunque no soy experta en el tema, al menos considero que tengo buen gusto al elegir alguna peli, pero claro… para gustos colores… y para colores… el arcoíris, así que espero que no me hundan a comentarios negativos ni nada por el estilo por solo mostrar mi opinión, ya que no es mi intención ofender a nadie ni mucho menos entrar en ningún tipo de polémica o malos rollos. La peli en sí esta bien para pasar una buena tarde tranquila en casa y no pasar calor callejeando 🙂

Notas:

–          Argumento: 8

–          BSO: 9.5 (las canciones antiguas llegan al alma)

–          Desarrollo de la Trama: 8

Recomendada, Palabrita de Saya ^^

Sin  más, espero que os haya gustado esta entrada, que parece un testamento más que una  reseña de lo larga que me ha quedado. Saludos.

Publicado el agosto 19, 2012 en Películas vistas, Recomendaciones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

